Una noche para renovar el espíritu de comunidad

La noche de ayer lunes 28 de agosto, el Centro Misionero Maryknoll vivió un momento muy especial con motivo de la celebración de los 75 años de presencia Maryknoll en América Latina.

El festejo se realizó en el salón principal que, ambientado para la ocasión, acogió a todo el personal, directorio, afiliados, misioneros laicos y amigos de Maryknoll quienes compartieron una velada cargada de espiritualidad y un gran sentido de comunidad.

La celebración se inició con un ritual preparado en torno a tres momentos esenciales en la historia de estos 75 años:

– La Llegada: el momento histórico, los motivos y los protagonistas. Este momento ritual fue representado por el fuego.
– La muerte que acecha: recordando a los mártires en toda la historia de Maryknoll y en especial a la Hermana Ursulina Dorothy Kazel, la misionera laica Jean Donovan y las Hermanas de Maryknoll Ita Ford y Maura Clarke. Representados por hojas secas
– Amor por la tierra y la fe del pueblo: en el que se enfatizó la experiencia de los padres de Maryknoll y su caminar junto a los pueblos. Este momento fue representado por una vela encendida en cada una de las mesas.

Los tres momentos fueron acompañados por dos temas musicales compuestos para esta ocasión por el personal y el director Alejandro Marina. Los mismos resumen el largo camino que vienen recorriendo los misioneros de Maryknoll al servicio de los demás en América latina.

Posteriormente, el Padre Joe Fedora hizo la bendición correspondiente. El Padre Raymundo Finch se dirigió a los asistentes para recordar la importancia del trabajo que se viene realizando con mucha dedicación en nuestro continente desde hace 75 años y agradeció a todos por el esfuerzo realizado en lo que a cada uno le toca.

Fue una noche de muchas emociones en la que se generó un clima muy cálido y junto a la comida, la música interpretada por miembros del personal, el baile y la alegría de los asistentes se pudo respirar un verdadero espíritu de unidad y renovación.

Compartir esto