Hoy 4 de agosto, el Centro Misionero Maryknoll se vistió de rojo, amarillo y verde para celebrar los 192 años de independencia que nuestra Bolivia cumplirá este domingo 6.

Las actividades conmemorativas se iniciaron con la entonación del Himno Nacional y la iza de la tricolor nacional. Posteriormente, los asistentes compartieron las típicas salteñas, mientras que parte del personal, profesoras y nuestro Director se caracterizaban para el cuadro de danzas bolivianas que engalanaron la celebración.

El recorrido por las diferentes regiones del país a través de la danza inició en el oriente boliviano con el taquirari, que con ritmo contagioso y colorida vestimenta encendió los ánimos de los asistentes. Llegamos luego al sur del país con la chacarera, cuya energía en el zapateo y el zarandeo fue compartida con todos los presentes. Al llegar al altiplano, fue la morenada la que puso el toque de elegancia con su ritmo cadencioso y adornada vestimenta. Finalmente, regresamos a los valles a través de la cueca, que hizo desbordar de emoción a todos quienes participaron de esta celebración.

El festejo se cerró con la participación del grupo musical conformado por personal del Centro junto a amigos invitados y estudiantes. Fueron ellos quienes acompañaron a los bailarines de la cueca interpretando el segundo himno de los bolivianos, Viva mi Patria Bolivia. Finalmente, a través de una selección de huayños, lograron que todos los asistentes se unieran en uno solo, bailando y compartiendo su alegría para celebrar un año más de vida independiente de nuestro país.
¡¡¡VIVA BOLIVIA!!!

Compartir esto