El pasado fin de semana, 23 y 24 de septiembre, los participantes del DIPLOMADO EN METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS QUECHUA Y AIMARA – comenzaron el MÓDULO IV denominado Bases Metodológicas en la Enseñanza de Idiomas.

Se hizo un paseo histórico por los diferentes métodos creados para la enseñanza de idiomas comenzando por el Tradicional o de Gramática traducción, pasando por los más recientes y humanistas como el de Respuesta Física Total y el Natural para finalizar en el Enfoque Comunicativo.

En la actualidad, los profesores de idiomas tienen el desafío de fusionar el método utilizado en sus clases con el Modelo Socio Comunitario Productivo que propone la Ley de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia. Es por eso que en este módulo nos concentramos en mostrar a los participantes que a través del Enfoque Comunicativo podemos lograr esta fusión, puesto que la base del mencionado enfoque es  aprender haciendo y practicar el idioma  en contextos reales, socioculturales  y significativos para los estudiantes.

Compartir esto