El Centro Misionero Maryknoll recibió con mucha alegría el día de ayer 7 de septiembre, la visita de 20 participantes del Encuentro de Teología Andina que se lleva a cabo en nuestra ciudad.

Los asistentes formaron un círculo en el jardín y fueron los visitantes, procedentes de Bolivia, México, Perú y Kenia, quienes iniciaron el encuentro agradeciendo a la Pachamama con hojas de coca. Luego de que cada uno se presentara, se hizo un momento de toma de conciencia del momento que se vivía.

Posteriormente, se compartió con ellos lo que es el Centro y cuál es su filosofía en torno al Reinado de Dios y el Buen Vivir para favorecer la vida. Luego. Cada uno de los visitantes, acompañado de algún miembro del personal, hizo una caminata por las instalaciones en la que se les fue compartiendo la experiencia que cada uno vive como miembro de esta Institución.

Al regresar al círculo inicial, a tiempo de expresar lo que le produjo el encuentro a través de una palabra, cada uno depositó una piedra en el centro para terminar formando una apacheta como símbolo de un detenerse para volver a empezar. Finalmente, los asistentes terminaron el encuentro compartiendo el refrigerio preparado para esta visita.

Se sintió una gran conexión entre el personal del Centro y los visitantes. Fue mucho lo que dejaron, no solo la apertura, la alegría, el cariño o el sentido y comunidad, dejaron renovación y vida.

Compartir esto