EL viernes 28 de junio, como parte del ciclo de “Cine Debate” que llevamos adelante a través de nuestro Centro Cultural, se proyectó en el salón principal de nuestra Institución la película española “Campeones”.

Un film que narra la historia de Marco, quien atraviesa numerosos problemas profesionales y personales, y tras su despido como entrenador de su equipo de baloncesto, sufre un accidente en estado de ebriedad que lo lleva a cumplir 90 días de servicio comunitario entrenando un equipo de llamado “Los Amigos”, integrado por deportistas con capacidades diferentes.

En un primer momento, la noticia no es bien recibida por el protagonista, pero con el tiempo y tras la experiencia con sus nuevos jugadores, comienza a cambiar no solo su actitud frente a esta situación, sino también su actitud frente a la vida.

Luego de la proyección se llevó a cabo el debate. Algo muy importante para comprender que las diferencias que puedan existir entre seres humanos son más bien oportunidades de enriquecer y de transformar la vida. Con los prejuicios y la intolerancia se pierden de vista nuevas perspectivas de la realidad para lograr un crecimiento real en todo sentido.

Compartir esto