El pasado miércoles 31 de julio se proyectó en el salón Principal de nuestra Institución la película “El profesor y el Loco”, como parte del ciclo de películas Cine Debate que el Centro Cultural de nuestra Institución lleva adelante.

La película narra la historia de James Augustus Henry Murray, un profesor universitario quien es invitado para ser el editor de un diccionario que deberá incluir todas las palabras del inglés. Para poder cumplir con esta tarea, Murray lanza una convocatoria para que el público le ayude a generar la información. A partir de ese momento comienza a recibir correspondencia de William Chester Minor, un hombre que vive en un sanatorio mental, quien se convertirá en su principal colaborador.

La película muestra, a través de sus personajes, distintas facetas del ser humano y el rol que deciden asumir bajo determinadas circunstancias. Bajo este panorama, es que quienes asistieron para presenciar la película, hablaron de temas como el perdón, como un asunto de decisión personal; la educación, en la que podemos perder de vista lo esencial y los prejuicios ante personas que son diferentes a nosotros.

Luego de debatir sobre estos y otros temas, quienes asistieron se mostraron agradecidos por haber podido ver esta película y comentarla, ya que fue muy útil para reflexionar acerca de cómo estamos como sociedad qué es lo que hacemos por los demás y qué es lo que hacemos por nosotros mismos.

Compartir esto