El día viernes 26 de abril, como parte del ciclo de películas “Cine Debate” que lleva a cabo nuestro Centro Cultural, se proyectó el documental “Home” al que asistieron alrededor de 30 personas.

La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo junto a la voz de un narrador. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.

Luego de la proyección, los participantes compartieron sus impresiones acerca de las causas que están llevando a la destrucción progresiva de nuestro planeta y sobre las acciones que pueden ayudar a evitar esta destrucción.

“El deterioro se agudiza cada vez con mayor fuerza por la desconexión vital del hombre con la tierra (madre tierra)” expresó Sandro Paiva, quien tuvo a su cargo la conducción de la reflexión. También Fue parte del debate la comprensión de que la tierra es un sujeto y no así un objeto, lo que sería de suma importancia para vivir en armonía con ella y no así servirnos de ella.

Para este 31 de mayo se tiene programada la proyección del cortometraje “LAS MUJERES TAMBIÉN PODEMOS LEVANTARNOS, historias de vida y violencia”

Compartir esto