La Conferencia “Bienvenidos a Cochabamba” se llevó a cabo el pasado miércoles 4 de agosto como parte habitual de las actividades de nuestro Programa de Idiomas. A esta conferencia asistieron los estudiantes de español y algunos invitados.

La conferencia fue preparada por la profesora Viviana Flores, quien explicó los distintos lugares, y actividades para conocer en nuestra ciudad. Inició explicando algunos aspectos generales de Cochabamba como su ubicación, la altura a la que se encuentra, su economía y otros aspectos.

Habló también acerca de la población, compuesta en buena parte por personas que además del español hablan quechua y que ha sufrido variaciones en su número debido a la migración desde diferentes regiones del país y de las áreas rurales hacia la ciudad.

Mencionó y explicó acerca de algunos lugares sobresalientes para poder visitar, entre los que destacó El Prado, La Catedral Metropolitana, La Plaza Principal 14 de septiembre, el Museo Arqueológico, el Palacio Portales, El Cristo de la Concordia, el Teatro Achá, las Aguas Danzantes y los diversos mercados como La Cancha.

Finalmente, mencionó la diversidad de actividades a las que es posible asistir en nuestra ciudad, como las ferias costumbristas, el Día del Peatón y la Bicicleta; los deportes, entre los que destaca el fútbol; desfiles, como el del aniversario de Cochabamba o de Bolivia.

Así la profesora Viviana mostro de manera amplia las distintas actividades de las que una persona puede participar para conocer mejor nuestra cultura, costumbres y vida cotidiana.