Como cada semana, el miércoles 2 de octubre se llevó a cabo la conferencia dirigida a los estudiantes del Programa de idiomas, voluntarios y algunos invitados. En esta ocasión el tema que se presentó fue la Ecología Integral.

Edward Mc Ardle, quien desarrolló la conferencia, explicó que es importante ver este tema desde dos puntos de vista, el comunitario social y el punto de vista personal. Comentó que es muy importante ver el tema del medio ambiente, pero que se debe ir más allá.

El Hermano mencionó la importancia del documento Laudato si’ del papa Francisco, calificándolo incluso como el más importante del siglo, ya que en él se hace un llamado a toda la humanidad para cuidar la Casa Común, no como propietarios de la misma sino como cohabitantes.

Expresó también la importancia de comprender la Ecología de forma Integral. Todo lo que conforma el universo está interrelacionado, por lo que no podemos estar por sobre la naturaleza. La vegetación, el agua, el ser humano, todos somos parte de la misma comunidad. Todo lo político, social, económico, medio ambiental, todo debe ser parte de la Ecología Integral.

Edward mencionó también la importancia de comprender que a nivel personal debemos cuestionar nuestras acciones del día a día y pasar a la acción. No quedarnos únicamente con la idea de que los cambios tendrían que iniciar con los gobernantes. Es fundamental que cada uno inicie su propio cambio.