El miércoles 31 de julio como parte de las actividades del programa de Idiomas en su parte cultural y de inmersión, se llevó a cabo la conferencia “El Alto, La Paz y Copacabana” a la que asistieron los estudiantes de español y algunos invitados.

Osvaldo Mamani, quien desarrolló la conferencia, explicó algunos de los aspectos sobresalientes de cada una de estos lugares con el objetivo de conocer los distintos aspectos necesarios que uno debe saber cuando los visita, ya que en estos días se hará una visita a esas regiones.

Osvaldo inició hablando de la ciudad de El Alto, una de las ciudades más jóvenes y de mayor crecimiento en Bolivia y que se encuentra a 4150 metros sobre el nivel del mar. En esta ciudad se encuentra uno de los tres aeropuertos internacionales de Bolivia, el aeropuerto internacional de EL Alto.

Luego habló sobre la ciudad de La Paz como un importante centro cultural con muchos museos que vale la pena visitar. Habló también sobre el transporte público, enfatizando el teleférico con sus 11 líneas y la línea de buses Puma Katari, una de las más modernas del país.

También explicó que es importante visitar la histórica plaza Murillo, el palacio de gobierno y lugares como la colonial calle Jaen, el pasaje de las brujas y la Catedral Metropolitana y la Iglesia de San Francisco.

Finalmente, se refirió a Copacabana un pueblo ubicado a 155 Km. de La Paz que guarda mucha historia de nuestros ancestros. En él podemos encontrar el lago Titicaca, el más alto del mundo, que guarda muchos sitios arqueológicos donde habitaron los incas y otras culturas mucho más antiguas.

Definitivamente, el departamento de La Paz tiene una gran variedad de sitios por conocer y visitar.

Compartir esto