Como cada semana, el miércoles 17 de octubre, se llevó a cabo la conferencia dirigida a los estudiantes de español del Programa de Idiomas. En esta ocasión, el tema fue las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Cochabamba.

Carla Delgado, quien desarrolló la conferencia, explicó que las OMP son un grupo al servicio de la misión, conformado por sacerdotes, religiosas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, familias y adultos mayores. Su finalidad es despertar y profundizar la conciencia misionera en el pueblo de Dios.

Actualmente las obras pontificias son 4: La Obra de la Propagación de la Fe, La Obra de San Pedro Apóstol, La Obra de la Santa Infancia y la Obra Pontificia Unión Misional. Cada una se encarga de promover diferentes acciones que impulsen la labor misionera.

Carla explicó que una parte fundamental para sus miembros está la formación en Misión y que uno de los espacios formales que colabora en este sentido es el Centro Misionero Maryknoll. De la misma manera reciben formación en la oficina de misiones.

Finalmente, y luego de contar sobre su experiencia como misionera en Bolivia y en el Ecuador, Carla comentó los desafíos para las OMP en el futuro. Uno de ellos es formar equipos de OMP en todas las Vicarías y Parroquias.