El miércoles 6 de noviembre se llevó a cabo la conferencia “Amazonía: Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral. Compartiendo algunas experiencias” a la que asistieron tanto estudiantes del programa de idiomas como voluntarios y algunos invitados.

Tania Ávila, quien desarrolló la conferencia, fue invitada a Roma para participar del Sínodo de la Amazonía, una experiencia muy enriquecedora ya que al margen de compartir con el papa Francisco acerca de este tema, también pudieron nutrirse de los testimonios de vida de los representantes de los pueblos indígenas que participaron, además de poder aportar para esta causa.

Tania explicó que la forma en que se trabajó durante el sínodo fue de escucha plena. Se dio la oportunidad para que quienes asistieron a este encuentro puedan expresase libremente y de esta manera conseguir que todas las experiencias, denuncias, sentimientos e ideas resuenen y permitan llegar a conclusiones que se transformen en acciones.

Explicó también que el sínodo es el resultado de dos años de trabajo sobre todo en los países en los que la Amazonia está situada, pero que al estar todo el mundo interconectado se convierte en un asunto de responsabilidad global. Por esta razón es que este sínodo de obispos fue dedicado especialmente a las acciones que llevan al cuidado, protección y preservación del pulmón del mundo.