El viernes 1 noviembre tuvimos la conferencia dirigida a los estudiantes del Programa de Idiomas, voluntarios, personal de la Institución y otros invitados. En esta ocasión, el tema fue el día de “Todos Santos”.

La profesora Sara Vargas, quien tuvo a su cargo la conferencia, explicó que es un día muy especial para las familias ya que, según la creencia, las almas de nuestros seres queridos descienden del cielo al medio día del primero de noviembre y al día siguiente a la misma hora retornan y dejan el mundo de los mortales.

Es por esta razón que se prepara una mesa con los diferentes alimentos y bebidas que los seres queridos que ya no están con nosotros preferían. También es parte de la costumbre poner las fotos de cada uno de ellos, así como diferentes masas con una variedad de formas representativas de este día.

Luego, Sara invitó a los estudiantes de diferentes nacionalidades que ahora están con nosotros a que nos cuenten cómo es que en sus países se vive este día. Es así que pudimos conocer las tradiciones y creencias que, en México, Fiji, Irlanda, Corea, Singapur y Kenia tienen para recordar o recibir a las almas de los seres queridos que ya partieron.

Finalmente, como es tradición en este día, cada uno de quienes asistieron se acercaron a la mesa preparada para rezar por el alma de algún ser querido y recibir un plato con masitas y fruta para compartir.