Por primera vez en la historia del Curso de Liderazgo Cristóforo, a través del equipo de Desarrollo personal y Liderazgo de nuestra Institución, se llegó con esta propuesta al hermano país de Chile, concretamente a la ciudad de Calama. Fueron 28 los graduados de la primera de la primera promoción en el vecino país.

En esta enriquecedora experiencia, llevada a cabo del 21 al 27 de julio, los participantes expresaron a través de sus testimonios en la ceremonia de graduación, la alegría de haber tenido esta vivencia, ya que, a decir de ellos mismos, les ayudó con su autoestima, su personalidad, a ver la vida de otra manera y en el fortalecimiento de su fe en Dios.

En esta ocasión, todos los participantes fueron agentes pastorales de esa ciudad. El Curso se hizo realidad gracias a las gestiones de la hermana Ana Mendoza de las Hermanas Cruzadas de la Iglesia y la coordinación entre el Centro Misionero Maryknoll y la Diócesis de Calama.

Con este Curso, y luego de haber tenido la misma experiencia en Tucumán –  Argentina hace casi 10 años, se pretende continuar con el legado que alguna vez soñó James Keller, fundador de los Cristóforos, de llegar a la mayor cantidad de gente con esta filosofía, ya que pretende lograr grandes transformaciones en el mundo a través de la luz que cada uno pueda encender.

Una vez concluido el Curso, el obispo de Calama, Monseñor Oscar Blanco Martínez y el padre Rubén Darío Valderrama, párroco de Exaltación de la Virgen, expresaron su deseo de continuar con este proyecto y hacer posible que cada año se logre graduar por lo menos una nueva promoción.

Agradecemos la confianza depositada en nuestra Institución para poder seguir encendiendo luces e iniciando el camino hacia la transformación.

Compartir esto