Del 7 al 11 de enero de 2019, se realizó el primer Curso de Formación Misionera que el Centro Misionero Maryknoll ofrece en Bariloche, Argentina. Este encuentro se llevó a cabo a requerimiento de la Pastoral Misionera de la Diócesis de San Carlos de Bariloche.

En esta ocasión, el objetivo fue introducir al discernimiento misionero de la realidad y del compromiso; y desde allí desarrollar dos claves temáticas: el análisis de la realidad y la espiritualidad misionera.

Participaron de este Curso, que estuvo a cargo de José Luis López, teólogo de nuestra institución, 17 personas, varias de ellas de la Diócesis de Esquel. Entre los compromisos eclesiales de quienes asistieron están la formación de catequistas y jóvenes y el acompañamiento a distintos grupos en pastoral social, especialmente la población indígena de la Patagonia.

El Curso se desarrolló, especialmente, gracias al esfuerzo y empuje de la Coordinadora de la Pastoral Misionera de Bariloche, Ester Angulo, y al sacerdote Gustavo Tartaglia, quienes participaron en varios cursos de formación en el Centro Misionero Maryknoll en Cochabamba. También contamos con el apoyo cercano del Obispo de Bariloche, Juan José Chaparro.

El Curso concluyó con el deseo de continuar este tipo de formación, y que a futuro se pueda ampliar a otras diócesis. El desafío quedó para los organizadores de este Curso y el Centro Misionero Maryknoll.

Compartir esto