“Miren, voy a hacer algo nuevo, ya está brotando, ¿no lo notan?…” (Is. 43,19). Éste fue el lema que guió el Módulo: Repensando y Revitalizando la Misión, del Curso de Formación Misionera Internacional. Como es acostumbrado ya hace varios años, nos encontramos una vez más en la Ciudad de Guatemala, para abrir un espacio de formación misionera, dirigido a público Centro Americano y a hispanos viviendo en Estados Unidos.

El módulo se realizó del domingo 22 al domingo 29 de octubre de 2017. Contamos con 21 participantes de Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y México, quienes con gran espíritu de apertura llegaron para entrelazar conocimientos, experiencias y nuevos desafíos para la misión. Los ejes temáticos pasaron de un análisis sociológico de las estructuras de la realidad, por un análisis psicológico de la subjetividad y de las relaciones humanas, hasta un análisis de las nuevas claves teológicas para la misión hoy.

Todo esto tiene el objetivo de fortalecer el entusiasmo misionero, que, como dice el papa Francisco, no es otra cosa que “dar la vida por los demás” (EG. 80).

Compartir esto