EL sábado 6 de julio, en el salón principal de nuestra Institución, se llevó adelante la graduación de la promoción 99 del Curso de Liderazgo Cristóforo del Centro Misionero Maryknoll, en la que 15 nuevos líderes acompañados de sus parientes y amigos dieron este importante paso en sus vidas en camino a transformar sus vidas.

Como es tradición, se dio inicio a este acto con la ceremonia de la vela, en la que los nuevos graduados ingresan en completa obscuridad al salón y simbólicamente se enciende una de las velas que pasa su luz para que cada uno de los nuevos líderes enciendan la suya, recordando el proverbio chino que inspiró al fundador de los Cristóforos, James Keller “Más vale encender una vela que maldecir la obscuridad”.

Los nuevos cristófotos dieron testimonio del impacto que este curso ha tenido en sus vidas. Entre ellos mencionaron su nueva capacidad de hablar en público, el valorarse a sí mismos, comprender que son únicos y el valor para afrontar sus desafíos.

Luego de que cada uno dio su testimonio, se le hizo entrega del certificado de participación y posteriormente se reconoció la importante labor del equipo de voluntarios – facilitadores, (miembros de equipo) sin los que la realización de cada una de las versiones del Curso sería imposible.

Para finalizar, los miembros de la promoción 99 prepararon la noche de talentos. Entre bailes, música y otros, celebraron la importancia de este paso, del que no solamente se llevan una experiencia de aprendizaje, sino también el haber forjado grandes amistades.

¡Felicidades a la promoción 99!

Compartir esto