El programa radial “Juntos Hacemos la Diferencia” del Programa de Desarrollo Personal y Liderazgo de nuestra Institución, continúa con la importante labor de masificar el público al que se quiere llegar con las distintas temáticas que contribuyen a un crecimiento personal y social.

En el programa de ayer se trató un tema que incide en el “cómo” y “desde dónde nos relacionamos”. “Desde el Ego o desde el Alma” una cuestión que puede marcar una enorme diferencia a la hora de buscar el bien estar propio y el común.

Haciendo mención a Virginia Sabater, quien explica que la visión de la realidad desde el ego puede ser muy limitada, se enfocó el tema en las distintas maneras en que podemos conectarnos con nuestro “yo” para llegar al bienestar pleno y luego salir al encuentro con los demás.

Una de las ideas centrales que condujo el programa fue que el poder del Alma es pasión, creatividad, intuición y conexión con lo Divino. Sin importar la religión o espiritualidad, se puede tener acceso al poder del Alma para crear una vida que valga la pena vivir.

Entre las maneras de entrar en contacto con nuestro “yo” interior se explicó la importancia de profundizar nuestra conexión con lo Divino; de explorar la pasión y el placer, como búsqueda de las cosas que alimentan nuestra alma; de explorar la meditación y relajación, como técnicas que nos ayudan a centrarnos en nuestra intuición y finalmente ocuparnos profundamente de lo que sentimos.

Se reflexionó, finalmente, acerca de lo que podemos hacer por los demás con algunos ejercicios muy simples; como preguntarnos ¿Qué puedo hacer hoy para ayudar a alguien? ¿Cómo puedo servir? ¿A quién puedo llamar para levantar su espíritu?

Te invitamos a escuchar “Juntos Hacemos la Diferencia” y profundizar en este y otros temas, todos los jueves de 16:00 a 17:00 por radio Pio XII, 97.9, o ingresando al link http://www.radiopio12.com.bo/envivo-PIO12CBBA.html