Desde el miércoles 6 de marzo, en Aldeas Infantiles S.O.S, se viene realizando el encuentro “Masculinidades Liberadoras desde el Sur Latinoamericano”. Una importante actividad que busca generar un espacio de reflexión acerca de la participación de los hombres en la transformación de las relaciones de género.

El objetivo que se ha planteado para este encuentro es “promover un espacio de intercambio y profundización sobre conocimientos y herramientas metodológicas relacionadas al género y las masculinidades, de esta manera motivar a los y las participantes a coadyuvar en la construcción de identidades liberadoras y articuladas al Vivir Bien”.

Esta actividad surge como una iniciativa de DKA, una de nuestras instituciones amigas, quienes nos solicitaron coorganizar esta actividad, en la que contamos con la facilitación de Ricardo Zamudio, quien viene desde Colombia y que perteneciente al “Colectivo Hombres y Masculinidades – Colombia”.

Quienes participan en esta actividad pertenecen a instituciones de toda Bolivia que trabajan Junto a DKA y que se constituyen en promotores de cambio en sus comunidades. Hoy termina este encuentro con el tema, Las masculinidades liberadoras y libertarias: rutas desde nuestro Sur Latinoamericano y el Buen Vivir.

Compartir esto