Hoy en nuestra Institución festejamos a nuestros compadres. Fue una fiesta en la que las comadres prepararon una serie de sorpresas para compartir, junto a sus compañeros y a los estudiantes del Programa de Idiomas, la alegría de convivir junto a ellos el día a día.

En primer lugar, se hizo una explicación de la fiesta de compadres como tal, para que los estudiantes comprendieran lo que estaban a punto de vivir. Luego, las comadres sirvieron a sus compañeros los tradicionales sándwiches de chola y en sus cuellos pusieron unas guirnaldas hechas de macarrones confitados, muy tradicionales en nuestra región.

Posteriormente, se pasó a una de las actividades más características de esta fiesta, las coplas. Las comadres prepararon una serie de cánticos con letras picarescas acerca de cada uno de sus compañeros, las cuales arrancaron más de una carcajada de quienes participaron de la celebración.

Finalmente, este encuentro terminó con baile, para alegrarse y celebrar de la mejor manera. Para el próximo jueves los compadres de la Institución ya vienen preparando las coplas para las comadres.

Compartir esto