Con el lema: “Para que tengan vida” el pasado domingo, se dio inicio en la plaza de las banderas de nuestra ciudad a la Semana de la Creación. Una iniciativa que emerge de varias organizaciones religiosas a partir de la invitación que hace el papa Francisco para el cuidado de la Casa Común.

En este evento se prepararon una serie de actividades en las que nuestra Institución también estuvo presente. Para comenzar se invitó a hacer un gesto, en el que durante 5 minutos se bloquearon las dos vías que circundan El Prado cochabambino, como acto de protesta por la destrucción que sufre la Chiquitanía y otras como el parque Tunari.

También se armaron diferentes stands en los que se promovió el cuidado de La Tierra, como la casa de la que los seres humanos formamos parte. En los mismos se expusieron diversas frases, producciones bibliográficas e ideas para el cuidado de la creación.

Por otro lado, se contó con distintos números musicales a cargo de grupos de religiosas y religiosos, de colegios, así como la participación del Ballet folclórico de la Alcaldía de Cochabamba. Fue un bonito encuentro que se cerró con una oración por la vida y que dio paso a esta intensa semana en la que distintas organizaciones preparan una actividad distinta cada día hasta el domingo 6 de octubre.

Nuestra Institución tendrá la alegría de recibir este sábado 5 de octubre a partir de las 14:30 a quienes quieran participar de la peregrinación de El día de los Pueblos, para reflexionar y celebrar la diversidad.