El miércoles 29 de mayo se realizó un encuentro denominado “Jornadas de Integración y Liderazgo Comunitario” junto a la agrupación juvenil “Caminando en el Saber”. Entre los objetivos de este encuentro estuvieron el de mejorar las relaciones interpersonales y construir un modelo de liderazgo comunitario.

En este encuentro participaron 27 jóvenes entre quienes se pretendió promover la optimización de procesos de crecimiento personal y el desarrollo de competencias y habilidades para consolidar un proceso de transformación a través de alternativas en materia de cultura organizacional.

Entre las unidades temáticas abordadas durante este encuentro estuvieron: las relaciones y necesidades interpersonales; las competencias personales y sociales y la identificación y aplicación del liderazgo personal y comunitario.

A través de un enfoque práctico, aplicado y vivencial, orientado a descubrir y fomentar el potencial de cada participante, es que se fueron asentando los contenidos de las unidades temáticas para su correcta asimilación y futura aplicación.

Una idea que ayudó mucho en el encuentro fue: “Se trata de un camino donde uno se construye a sí mismo. Yo encontré que ese camino era común en muchas culturas. Desde la más remota antigüedad, diferentes escuelas enseñaron veladamente la única libertad posible para el hombre: su transformación voluntaria.” – Rene Rebetez-

Compartir esto