El pasado jueves, en el programa radial “Juntos Hacemos la Diferencia”, que lleva adelante nuestro Programa de Desarrollo Personal y Liderazgo, tuvimos 3 invitados especiales, Juan Carlos Canaviri y Eduardo Paco de Misiones OMP Cochabamba y Jhenny Escobar de Visión Mundial, con los que conversamos acerca de una importante actividad que tendrá lugar este 26 y 27 de marzo.

Se trata de la “Caminata Huellas de Ternura por la Vida”, cuyo objetivo, según explicaron, es unir esfuerzos de manera ecuménica para denunciar todo tipo de violencia contra la niñez desde su concepción y promover un entorno familiar que dignifique su vida a través de la ternura.

“La ternura significa usar las manos y el corazón para acariciar al otro, para cuidarlo” también dice que “debemos entender a la ternura como el camino para la solidaridad, la humildad y la fortaleza” y que “la ternura es el camino de hombres y mujeres valientes”. Son ideas del papa Francisco y que dentro los programas ayudaron a visualizar el espíritu de esta actividad.

Esta campaña inició el año pasado en México con una cometa como símbolo, que ha pasado por Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Cuba, Haití y República Dominicana. Este año ya pasó por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y ahora llega a Bolivia. Luego se irá al Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile para terminar en la Patagonia Argentina.

Este 26 de marzo, según explicaron, las autoridades departamentales recibirán oficialmente el símbolo de la cometa y el 27 se realizará la caminata hacia la Plaza de las Banderas. Se tendrán 4 puntos de concentración: la plaza 14 de Septiembre, la plazuela San Sebastián, el parque La Torre y la plazuela de Cala Cala desde los que se partirá a las 14:00.

Todos estamos invitados a participar masivamente de esta actividad. Según explicaron, durante la caminata se pretende lograr la firma de un millón de “pactos de ternura”, para asumir una serie de prácticas cotidianas que generen cambios concretos para el cuidado y vida digna de nuestros niños.

Compartir esto