“La espiritualidad misionera designa una forma de vida  y esto significa para un cristiano la actitud fundamental vivida de la fe y la entrega vivida del hombre a Dios y a su causa.  Que nos permita caminar más allá de ciertas actividades y nos muestre que la forma de vivir de la Iglesia es la misión, o como dijo el Papa Francisco: llegar a la conciencia de decir “yo soy misión” (Conclusiones V CAM, Pág. 7).” (Citado por el P. Miguel Angel Acarapi)

El lunes 3 de agosto, se desarrolló el cuarto encuentro del Curso de Transformación Misionera de la Iglesia en la modalidad virtual. Fueron alrededor de 40 agentes de pastoral de distintas jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia, que estuvieron presentes.

En esta oportunidad nos acompañó como facilitador el P. Miguel Angel Acarapi, acompañado por la Hna. Rosalba Chavez Esquivel, quienes nos ayudaron a  reconocer elementos claves del tema “Identidad y Espiritualidad Misionera: Pautas a partir de los documentos del Magisterio de la Iglesia”. Se logró generar un diálogo participativo en el que se profundizaron algunas cuestionantes en torno a la espiritualidad misionera y al acrecentamiento de la vocación misionera en los jóvenes.

Este proyecto se desarrolla de manera conjunta entre el CMMAL, la Sección de Misiones de la Conferencia Episcopal de Bolivia y las Obras Misionales Pontificias.

Nuestro próximo encuentro se realizará el lunes 10 de agosto.