Los pobres son los primeros destinatarios del Evangelio de Jesucristo (Lc 4,16-30). Jesús asume la misión profética de Is 61,1-3 y la interpreta en un sentido universal de liberación de los pobres y oprimidos. La misión de los discípulos es la misma que la de Jesús” (citado por la expositora)

Con la participación de alrededor de 40 agentes de pastoral de distintas jurisdicciones eclesiásticas en Bolivia, el día lunes 27 de julio se desarrolló el tercer encuentro del Curso de Transformación Misionera de la Iglesia en la modalidad virtual.

En esta oportunidad nos acompañó como facilitadora Tania Ávila Meneses, con la temática La vocación misionera de Jesús: Pautas para el discipulado actual. Quien nos aportó a reconocer aquellas pautas esenciales del discipulado en este tiempo y los desafíos que nos presenta el Papa Francisco. Uno de esos desafíos es reconocer las periferias geográficas/existenciales que habitamos en este tiempo, los mismos que fueron identificados en pequeños grupos de trabajo.

Este proyecto se desarrolla de manera conjunta entre el CMMAL, la Sección de Misiones de la Conferencia Episcopal de Bolivia y las Obras Misionales Pontificias. Nuestro próximo encuentro se realizará el lunes 3 de agosto.