“En la medida en que Él logre reinar entre nosotros, la vida social será ámbito de fraternidad, de justicia, de paz, de dignidad para todos. Entonces, tanto el anuncio como la experiencia cristiana tienden a provocar consecuencias sociales” (EG,180).
Citado por el Facilitador: Raúl Miranda

Hemos realizado nuestro tercer encuentro del Módulo Repensando y Revitalizando la Misión. Enesta oportunidad la temática nos ha permitido adentrarnos en un proceso de análisis de la realidad actual. La temática en la que hemos iniciado el abordaje ha sido”Raíces de la inequidad:
desafíos que trastocan la misión en América Latina.”

Raúl Miranda, facilitador en este encuentro nos ha ayudado a reconocer el estado actual de la situación de AL en torno a tres variables: Opresión, pobreza y violencia. Se ha logrado destacar que “sin la dimensión social debidamente explicitada, la evangelización no sería completa”.

En pequeños grupos, los participantes han logrado compartir aquellas actitudes y compromisos, que es necesario asumir en este tiempo en cuanto a la dimensión social de nuestra misión. Han sido alrededor de 90 misioneras, misioneros, agentes de pastoral de diversas regiones de América que se vincularon a esta sesión (Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia, El Salvador, Honduras, Bolivia y la Comunidad Hispana de EEUU).