«El centro de la predicación de Jesús, es el Reino de Dios. Jesús no se predica a sí mismo. En los Evangelios no es explícita su concepción del Reino, ¿por qué?. Porque, probablemente, todos entendían lo que significaba. El Reino, era una expectativa colectiva»

José Luis López

El 31 de agosto realizamos el segundo encuentro del Módulo Repensando y Revitalizando la Misión, reflexionamos sobre aquellos elementos esenciales sobre la Misión de Jesús.

José Luis López uno de los facilitadores en esta sesión, compartió características importantes en torno al contexto histórico de Jesús, que repercuten hoy en nuestra concepción y práctica misionera.

En pequeños grupos y en una conversación profunda, los participantes lograron identificar aquellos elementos de la misión de Jesús que debemos recuperar para afrontar este tiempo de pandemia.

Posteriormente, Raúl Miranda, quien facilitó la segunda parte de la sesión nos ayudó a reconocer, que este tiempo y con la presencia del Papa Francisco, es necesario pasar del paradigma de transmitir la fe a compartir la fe, asimismo, es necesario pasar del paradigma de la exclusividad al paradigma de la inclusividad y apertura.

Han sido alrededor de 75 misioneras, misioneros, agentes de pastoral de diversas regiones de América que participaron de esta sesión.