«Cuando la Iglesia convoca a la tarea evangelizadora, no hace más que indicar a los cristianos el verdadero dinamismo de la realización personal: «Aquí descubrimos otra ley profunda de la realidad: que la vida se alcanza y madura a medida que se la entrega para dar vida a los otros. Eso es en definitiva la misión». (EG, 10, citado por el expositor)

Con la participación de más de 40 agentes de pastoral de distintas jurisdicciones eclesiásticas en Bolivia, el día lunes 20 de julio se desarrolló el segundo encuentro del Curso de Transformación Misionera de la Iglesia en la modalidad virtual.

En esta oportunidad nos acompañó como facilitador José Luis López, con la temática Misión y Evangelización: una mirada histórico – reflexiva desde América Latina, quién nos ayudó a encontrar elementos de análisis que sostienen la vitalidad de la misión en América Latina. En pequeños grupos, logramos encontrar elementos que nos ayuden a reconocer en qué situaciones y cómo ahondamos nuestra vocación misionera.

Este trabajo se desarrolla en conjunto, entre el CMMAL con  la Sección de Misiones de la Conferencia Episcopal de Bolivia y las Obras Misionales Pontificias.

Nuestro tercer encuentro se realizará el lunes 27 de julio.