El pasado viernes 30 de agosto, como parte del ciclo de Cine Debate que lleva adelante el Centro Cultural de nuestra Institución, se proyectó la película “El Niño que Domó el Viento”.

Esta película muestra la gran fuerza y creatividad del ser humano en momentos de adversidad. Un niño de 13 años vive situaciones económicas, sociales y políticas muy difíciles en Malawi, África. Luego de ser expulsado de la escuela por no haber podido pagarla, decide iniciar por sus medios un proyecto de energía eólica construyendo un molino de viento.

Luego de la proyección, quienes asistieron comentaron acerca de las diferentes impresiones que les dejó la película. Se habló de la creatividad, la fuerza y la entereza del ser humano cuando se lo propone. También se mencionó la importancia de la educación y, sobre todo, de tomar acciones en los problemas ecológicos actuales que inciden sobre todo el planeta.

Al final de la proyección, y luego de hablar del impacto del ser humano sobre nuestra casa común, los asistentes decidieron hacer un círculo de oración por la Chiquitania, pidiendo que cesen de una vez los incendios.

El 27 de septiembre se tiene programada la proyección del documental Comida S.A, que trata sobre el negocio de la industria alimentaria y sus consecuencias sobre la salud.