El 18 y 19 de febrero se llevó a cabo, como parte de la fase de acompañamiento de los diplomados del Programa de Desarrollo Personal y Liderazgo de nuestra Institución, el segundo encuentro con jóvenes estudiantes del municipio de San Carlos de la ciudad de Santa Cruz.

La temática que se trabajó en esta ocasión fue la “Aplicación de la Comunicación No Violenta para mejorar las relaciones interpersonales entre estudiantes en las escuelas y colegios del Municipio de San Carlos”. Fueron sesiones muy dinámicas en la que los jóvenes y niños se mostraron muy interesados en las propuestas planteadas para lograr convivir de la mejor manera.

En noviembre del año pasado ya se tuvo un primer encuentro, en el que se trataron temas como el maltrato físico y psicológico (bullying), embarazos prematuros y el alcoholismo. Ambos encuentros forman parte del proyecto “Formación de promotores en justicia y derechos estudiantiles”.

Con estas sesiones se pretende que los proyectos presentados por los participantes de los diplomados de este Programa, culminen de la mejor manera en su aplicación práctica.

Compartir esto