Ayer, en el segundo día del “Seminario Internacional: Revitalización de las lenguas indígenas – originarias en el Abya Yala” que nuevamente contó con una masiva cantidad de gente, se desarrollaron temas muy interesantes para los fines que persigue el encuentro.

El tema de la pedagogía de la Madre Tierra dio pie a la compresión del motivo de este encuentro, ya que el expositor colombiano Abadeo Green habló sobre la sabiduría de la Madre Tierra y su comprensión como tiempo, espacio, tierra, como un todo y que guarda memoria en nuestras culturas y sus lenguas.

Hoy jueves, nuestros compañeros Viviana Flores y Osvaldo Mamani, disertarán sobre la experiencia y desafíos de la enseñanza de lenguas nativas indígenas – originarias a través del Enfoque Comunicativo, el método empleado por nuestro Programa de Idiomas para la enseñanza de los mismos.

En la jornada de hoy también se tocarán temas como la producción de materiales en quechua, la enseñanza del quechua en la educación superior y el aprendizaje a través de la convivencia.