El Centro Misionero Maryknoll en América Latina, la Conferencia Episcopal Boliviana y Las Obras Misionales Pontificias, dando continuidad al proceso formativo titulado Transformación Misionera de la Iglesia, iniciado en noviembre del 2018 en Santa Cruz, desarrollaron del 19 al  21 de febrero el tercer encuentro “DISEÑO DE PROPUESTASDE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN MISIONERA DE LA PASTORAL” en el Centro de Espiritualidad Nazareth.

Con la facilitación temática de Javier Silva de la CEB Sección Misiones – OMP y Waldo Gómez de la Fundación Jubileo, quienes participan van analizando y describiendo las situaciones misioneras de las que hacen parte, para esbozar un plan de acción misionero pastoral cuya proyección es la de una Iglesia en salida.

Las personas participantes se organizaron en grupos de trabajo para abordar las situaciones misioneras de:

  • Jóvenes reflexionando sobre las dinámicas de relación con las madres y padres de familia. Y haciendo eco de la necesidad de trabajar en forma coordinada con los educadores.
  • Parroquias donde sienten la necesidad de reforzar la formación catequéticas y animar a la participación en los ministerios litúrgicos.
  • Niños y niñas que están en hogares de acogida que son espacios para despertar la fe en un Dios de la ternura.

En este trabajo colaborativo se ahonda en la reflexión ante estas desafiantes realidades que hacen a nuestro ser Iglesia en transformación y, al mismo tiempo, es  un impulso en nuestra vida de discipulado misionero.

Compartir esto