El pasado viernes 15 de febrero finalizó el módulo Biblia y Misión del Curso de Formación Misionera Internacional que se llevó a cabo en nuestra ciudad para participantes provenientes de Sudamérica. Fue una semana de intenso aprendizaje tanto para los participantes como para los facilitadores.

En esta última jornada se trabajó en las conclusiones de todo lo vivido y aprendido durante el módulo. Por la mañana se elaboró el tejido final, en el que se ponen de manifiesto las distintas fuerzas y tensiones que actúan sobre distintos temas y realidades. En esta ocasión, se trabajó sobre la ecología, la migración y la juventud entre otros.

Para esta actividad se tomaron algunos textos bíblicos y a través de las diferentes metodologías y abordajes aprendidos durante la semana, cada grupo presentó su temática. De esta manera los participantes adquirieron herramientas para abordar la Biblia e integrarla a su misión de forma más profunda y adecuada a la realidad.

Luego de la presentación del tejido se pasó a la celebración final que consistió en una misa y la cena de despedida, en la que, quienes participaron, se dieron un tiempo para compartir sus impresiones sobre lo vivido.

Desde ayer domingo, con la celebración inicial y una reflexión, se desarrolla el segundo módulo preparado para este inicio de año, Pautas para la Acción Misionera, que se llevará a cabo hasta este viernes 22 de febrero.

Compartir esto